UN SUEÑO REALIZADO
Esta historia tiene lugar en una vereda llamada campo alegre, con un joven llamado Jacinto que tenia el sueño de estudiar y si progresar pero tenia dificultades económicas afortunadamente su colegio tenia convenio con el SENA siendo esta una entidad que presta un servicio nacional de aprendizaje a pesar de que no tenia interés por el programa técnico que le ofrecían vio que tenia el perfil adecuado y pensó que era la mejor opción para salir adelante.
Al día siguiente Jacinto después de ordeñar las vacas fue al colegio averiguar acerca del proceso de inscripción para el SENA y allí la directora le informo que tenia que realizar unas pasantías aplicando los conceptos aprendidos durante su vida escolar, las cuales realizo en el archivo del hospital de la vereda.
Después de una larga jornada de trabajo Jacinto llegaba a su casa y sin importar su cansancio se dedicaba a estudiar ya que sabia que debía obtener un buen puntaje y ser el orgullo de sus papas. Luego de haber ahorrado para viajar a Bogotá llego el día del examen final el cual había anhelado tanto, al llegar tenia confianza en si mismo y presento el examen con mucha seguridad.
A la semana siguiente Jacinto se enteró que había sido aceptado en el SENA obteniendo el mejor puntaje en su colegio. Mientras llegaba la hora de ingresar Jacinto dedico sus vacaciones a trabajar para obtener dinero y poder hacerse cargo de sus gastos personales y académicos. El primer día de inducción al buscar su salón vio en una cartelera la visión y misión del SENA las leyó y le llamo mucho la atención que la institución ofrece una formación profesional permitiéndoles el desarrollo en actividades productivas y que además de ello promovía una cultura de calidad integral, cuando ingreso al aula se dio cuenta de que en ese momento su vida había cambiado y que no era igual al colegio sino que debía tener un aprendizaje autónomo en el cual debía elegir los caminos, estrategias y herramientas para aprender y poner en práctica sus conocimientos; el estaba muy feliz por haber logrado una parte de su sueño pero entre su felicidad sentía una preocupación ya que no tenia los recursos para realizar un trabajo, pero su orientadora le comento que en el SENA habían varias fuentes de consulta como la biblioteca y computadores a las cuales el podía tener acceso y así poder realizarlo.
Al cabo de seis meses Jacinto logro culminar satisfactoriamente el proceso de formación teórico práctica siguiendo el reglamento y los deberes de los aprendices del SENA obteniendo el mejor promedio accedió a un buen puesto y debido a su gran desempeño la empresa en la que se había vinculado con el SENA lo patrocino para que el pudiera seguir con su formación universitaria.
Datos personales
jueves, 28 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario